dijous, 10 de setembre del 2015

Cuestión de actitud (España vs Italia)

Vega Gimeno


Nueva derrota de nuestra selección. Y desde mi punto de vista, no nos hemos merecido la victoria. Comenzamos con un quinteto ilusionante. Quinteto que personalmente me gusta mucho, con Sergio, Rudy, Ribas, Mirotic y Gasol. Me gusta ver a Ribas en ese quinteto titular, el cual, hizo ayer otro buen partido. Gran partido de Gasol también, por encima de los 30 puntos, reboteando y asistiendo a gran nivel, pero sintiéndose, creo yo, demasiado solo. Sergio Rodríguez, Rudy, Llull y Mirotic están todavía lejos de su mejor nivel. Les falta el desparpajo y la frescura a la que nos tienen acostumbrados. 

Los italianos merecieron ganar, ya no sólo porque estuvieron muy acertados y supieron leer y atacar muy bien nuestra defensa, sino sobre todo porque demostraron que querían ganar, y lucharon por ello. La defensa de España no fue buena. Tuvimos momentos de lucidez, pero se quedaron en eso, momentos. Vi un error en la zona que planteamos en el tercer cuarto, también el cambio que jugábamos en algunos bloqueos directos, con nuestro poste quedándose hundido y no cambiando agresivo, lo cual permitió tiros a los italianos, que no fallaron. Bloqueos de rebote inexistentes, concediéndoles demasiadas segundas opciones. Son demasiados errores, que tienen un factor común: la falta de chispa, energía y, en algunos momentos, actitud. En eso, los italianos nos dieron una lección.

Partidazo de Bellineli y Gallinari, alero alto, al que no pudimos parar. Aquí es cuando me planteo, teniendo a Claver, alero alto, en el banquillo, y teniendo al alero alto del otro equipo haciéndote mucho daño y con nuestros aleros pequeños sufriendo en defensa, ¿por qué no sacar a Claver? Si no lo utilizas en partidos así, ¿cuándo lo vas a utilizar?

Toca apretar los dientes y luchar para sacar esto hacia delante. Necesitamos recuperar nuestra esencia, que no es solo la calidad que nadie duda que tenemos, sino la garra, lucha y alegría que siempre hemos tenido, y que ahora mismo, solo aparece en algunos momentos.