dimecres, 1 de juliol del 2015

Túnel del terror!


Com cada any, una de les activitats de nit de l'estada esportiva és el Túnel del terror del Campus Gaudeix del Bàsquet. Tots els membres de l'organització es disfressen i representen una història basada en "fets reals" (en veritat és una història inventada). A continuació, us adjuntem l'article que vàrem penjar per totes les instal·lacions de l'alberg per a que els nostres participants sapiguessin què va succeir fa uns anys. 


LA VANGUARDIA 
Barcelona,                     Fundada en 1881 por Don Carlos y Don Bartolomé Godó
Jueves ,29 de junio de 1980 

La epidemia del virus blood  se expande por el Valle de Arán

La Generalidad de Cataluña decreta una alerta de salud tras la propagación de este virus mortal.


El pasado día 25 de junio, el presidente de la República Francesa, Valéry Giscard d’Estaing, compareció ante los medios de comunicación anunciando una serie de medidas para combatir el virus blood, el cual, ya se ha expandido por Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y España.

Según Giscard, “el virus blood supone una amenaza seria para toda Europa. Necesitamos que los demás países afectados colaboren de inmediato si queremos atajar este problema de salud pública mundial”. Tras el anuncio, las autoridades francesas han solicitado la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Primer caso de blood
Una chica de 14 años, de nacionalidad francesa, fue ingresada el pasado día 23 de junio en el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse. Los resultados de las primeras pruebas practicadas no proporcionaron ningún diagnóstico fiable.
Tras haber permanecido 24 horas en la UCI, el estado de la menor es crítico. El equipo médico le ha suministrado un medicamento cuyo coste asciende a más de dos millones de francos franceses.

Un virus mortal
Los primeros síntomas de este virus son: hemorragias internas, hematemesis (expulsión de vomito con sangre), fiebre alta, escalofríos y cefaleas. La prolongación de dichos síntomas durante más de 5 horas provoca una muerte lenta y dolorosa.

Blood ha llegado a España
Ayer, un chico de la localidad de Salardú (Valle de Arán) presentó alguno de los primeros síntomas de este virus.  Una vez ingresó en el Hospital de Viella con 42 de fiebre, los médicos quisieron saber dónde había estado el paciente en los últimos siete días. Los familiares dijeron que el chico estuvo en Toulouse.

Cómo se contagia
Blood se contagia a través del aire y del contacto. 

Gaudeix del Holi


Aquí teniu el vídeo de la Festa dels Colors del Campus Gaudeix del Bàsquet. Volem demanar disculpes pel retard a l'hora de publicar-lo, però hem tingut problemes de connexió.